Un pueblo educado tiene mayores oportunidades de progreso: Dávila




:: El Presidente Municipal entregó apoyos en la Escuela Primaria Victoriano González, así como mobiliario a la Agencia de San Bartolo.

Tuxtepec, Oax.- El Presidente Municipal de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, entregó apoyos a la educación en la Escuela Primaria Victoriano González de San Bartolo, incluyendo un monto económico que utilizarán para la clausura de fin de cursos, así como mobiliario para la Agencia Municipal.


Ante estudiantes, maestros y padres de familia el alcalde sostuvo que un pueblo educado tiene mayores oportunidades de progreso y afirmó que para su gobierno es prioritario el tema de la educación porque es la única forma de cambiar la sociedad y de lograr el desarrollo de Tuxtepec.


Fernando Bautista Dávila se comprometió a ayudar a niños de esta escuela a través del Programa Municipal de Becas las cuales serán entregadas al cierre del ciclo escolar; hizo el compromiso para que en este año se construya el techado de la cancha de usos múltiples.


En su mensaje, reconoció a los padres de familia que trabajan para mejorar las condiciones en las escuelas en donde estudian sus hijos y aseguró que en este esfuerzo como gobierno, se han buscado mecanismos para ayudar en esa tarea y por eso junto con los concejales se autorizan recursos para realizar acciones educativas con el presupuesto federal que llega a las arcas municipales para la obra pública, así como con la creación del Programa Municipal de Becas que al cierre del ciclo escolar beneficiará a 5 mil estudiantes.


El alcalde comprometió a los padres de familia para que en sus hogares inculquen a sus hijos valores y principios para evitar que tomen el camino equivocado de la drogadicción y la delincuencia.

Luego de que el alumno Axel Evisaí López Medellín de segundo grado le solicitara el apoyo para la construcción del techado de la cancha de usos múltiples, el alcalde tuxtepecano señaló que hoy en día los techados no son un lujo sino una necesidad para que los estudiantes puedan realizar sus actividades de educación física, actos cívicos, culturales y sociales.


Expuso que para este año tiene solicitudes para la construcción de 150 techados y anunció que uno de ellos será para esta Escuela Primaria Victoriano González; también hizo entrega de 20 sillas y una mesa a la Agencia Municipal, mobiliario que recibió Paulino Soto Rodríguez, autoridad auxiliar de la comunidad de San Bartolo. 







Con la tecnología de Blogger.