Aplazan audiencia de presunto agresor de saxofonista tras solicitud de asistencia médica

La audiencia en contra del exdiputado Juan Antonio Vera Carrizal, señalado como el autor de la agresión perpetrada contra la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos, fue aplazada para mañana.



De acuerdo con la defensoría del acusado, se solicitó asistencia médica alrededor de las 15:30 horas de este miércoles, debido a que Vera Carrizal manifestó dolencias en el abdomen.


Cabe señalar que el 7 de marzo el hombre fue puesto bajo prisión preventiva oficiosa por un juez, por lo que la revisión médica se llevó a cabo al interior de los separos.


No obstante, por instrucción médica, se le trasladó a la Clínica de Especialidades Jardines del sur, ubicada en Huajuapan.


Derivado de esto, la abogadada defensora, Carla Pratt solicitó un día más para llevar a cabo la audiencia por el delito de feminicidio en grado de tentativa, la cual se llevará a cabo a las 11:00 horas de este jueves.


Al respecto, la propia María Elena Ríos manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que no descarta que se trate de una estrategia de su agresor para evadir su responsabilidad ante la justicia.


“Conozco perfectamente a mi agresor, goza de excelente salud. Estemos alertas y no dejemos que una estrategia basada en artimañas vulnere el camino hacia la justicia que tiene pendiente conmigo y el pueblo de México”, expresó la saxofonista.
Con la tecnología de Blogger.