Gobiernos municipal y estatal sanitizan Tuxtepec contra Covid-19



:: Tuxtepec en alto riesgo por vertiginoso ascenso en casos positivos

Tuxtepec, Oax.- Con el objetivo de reducir los riesgos de contagio por Covid-19 y debido a que los casos van en aumento en la ciudad, el Gobierno de Tuxtepec que preside Fernando Bautista Dávila en coordinación con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), en manos del tuxtepecano Gabriel Cué Navarro, iniciaron este martes la sanitización de las calles, avenidas y espacios públicos del centro de la ciudad, así como de las colonias y  comunidades.



Acompañado del titular de la Sedapa, así como del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Moisés Montalvo Asprón, Dávila detalló que la sustancia que se aplica está compuesta por sales de amonio cuaternario, un desinfectante biodegradable y ecológico de amplio espectro que destruye bacterias, virus, gérmenes y no es nociva para la salud de la población y tiene una vigencia activa de aproximadamente 40 días.



Dávila afirmó que es responsabilidad de todos practicar las medidas de prevención contra el coronavirus y contribuir así a aplanar la curva de contagios. Agradeció al Secretario Gabriel Cué Navarro esta acción que es muy para salvaguardar la salud de las familias de Tuxtepec.



Por su parte Gabriel Cué dijo que este es un trabajo en equipo en el que participan el Gobierno del Estado, Gobierno Municipal, Jurisdicción Sanitaria 03, con el apoyo de productores que están aportando la maquinaria; afirmó que la mejor medicina para no contagiarse es quedarse en casa.


Mientras que el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Moisés Montalvo Asprón, informó que al día de ayer se tenían reportados 13 casos positivos de Covid-19 en el municipio de Tuxtepec y hoy se suman 2 más. 


Mencionó que las colonias y comunidades en donde existen casos son: El Santuario, Sureste II Etapa, La Rosalía, María Luisa, el Castillo, Las Limas, Casas Geo, Buenos Aires El apompo y Mazín Chico.


Afirmó que la Cuenca del Papaloapan está en alto riesgo y en especial Tuxtepec 
por el vertiginoso ascenso de personas que han adquirido el virus y en donde en tan solo 10 días se han presentado 13 casos , 4 defunciones en una semana y ayer ingresaron 2 nuevos pacientes, lo que hace que Tuxtepec ocupe el segundo lugar en contagios y primero en letalidad por Covid-19.



En su intervención Jorge Illescas Delgado, Coordinador de Giras del Gobierno del Estado y enlace con la Jurisdicción Sanitaria 03, afirmó que vienen 2 semanas críticas, y  el esfuerzo que hacen los tres niveles de gobierno para frenar los contagios no dará frutos si no se tiene la colaboración de todos y cada uno de los tuxtepecanos.



Reconoció y respaldó las acciones implementadas por el Presidente Fernando Bautista Dávila en Tuxtepec;  externó que “no son medidas que le gustan a la sociedad, que ha recibido críticas, pero en un futuro se lo agradecerán, es una gran acción  que está haciendo para salvaguardar la salud de los tuxtepecanos”.
Con la tecnología de Blogger.