domingo, 5 de abril de 2020

Piden Diputadas fortalecer la economía de Oaxaca, ante la crisis sanitaria


•  El Ejecutivo debe crear fondo, dar prórrogas y condonar impuestos a empresas locales que generan empleos.

 •   Recomiendan a la ciudadanía consumir lo local y evitar compras de pánico.





San Raymundo Jalpan, Oax. 05 de abril de 2020. Ante la Emergencia Sanitaria Nacional por el Coronavirus, las diputadas locales Aurora López Acevedo y Victoria Cruz Villar, llamaron al gobierno del Estado y a la población oaxaqueña, a emprender acciones para proteger la economía estatal.



En este contexto, la congresista Aurora López Acevedo, exhortó al Gobierno del Estado a crear un fondo económico, dar prórrogas y, en su caso, condonar impuestos a las empresas que generan empleos en Oaxaca, como parte de los apoyos por la crisis generada por la pandemia.



Precisó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, que generan actualmente 322 mil plazas laborales, que representan el 82 por ciento de la población activa, pronostican el cierre de empresas, y en consecuencia, la pérdida de empleos.



En tanto, la diputada Victoria Cruz Villar, llamó a la población a apoyar las compras locales, cuidando cumplir con las restricciones dictadas por las autoridades. “Durante esta crisis económica generada por la contingencia sanitaria, consuman sus insumos en negocios locales y mercados, y con esta acción aminoraremos el golpe económico que afronta la entidad”, precisó.



También advirtió que es importante no hacer compras de pánico y solo adquirir lo importante, para evitar que una escalada de precios de los productos de consumo básico.



Las representantes populares llamaron a las autoridades municipales, a acatar las acciones que los Gobiernos Federal y Estatal decretaron ante la pandemia por el Covid-19, y así evitar la propagación de contagios en las comunidades de la entidad oaxaqueña.