Se estiman 128 mil casos de Covid-19 en México; vamos bien, reitera López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los casos estimados de Covid-19 en nuestro país son 128 mil 33, de los cuales 104 mil 562 son los casos leves estimados y que no se reportan oportunamente, y 23 mil 471 son los casos positivos registrados al día de hoy y que en su mayoría son graves.


|

“De los casos leves que son los que no se notifican al 100% obtengo esta cifra: 104 mil 562 casos mayormente leves, que se suman a los veintitantos mil que son mayormente graves, que informamos aquí todos los días”, señaló.



Explicó que este proceso de estimación se hace de una manera estratificada, por fragmentos, estado por estado y por cada grupo de edad de cinco en cinco años.



En cuanto a la proyección y carga acumulada de hospitalizados en Unidades de Terapia Intensiva, el funcionario federal, refirió que en el Valle de México -zona de mayor contagio en el país- la realidad está por debajo de la media nacional estimada.



Explicó que para el Valle de México, la estimación de número de personas que estarán hospitalizadas en la Terapia Intensiva serán mil 800 para el momento cumbre que se espera para los pacientes graves entre el 13 y 15 de mayo. Y en un escenario mayor podría llegar a 2 mil 800 pacientes en unidades de terapia intensiva al mismo tiempo.



El subsecretario aclaró que el pico máximo para los nuevos casos se espera llegue en nuestro país el 06 de mayo próximo.



“La realidad está por debajo de la predicción media, estaríamos al 25% de lo que se proyectó que ocurriría, por eso decimos con toda evidencia en la mano, que vamos bien, vamos bien en el sentido del control de la epidemia”, resaltó.



Lo anterior al dar a conocer que este domingo México registra 23 mil 471 casos confirmados de Covid-19, es decir mil 383 a los registrado el sábado pasado. Mientras que 93 personas se sumaron la cifra de fallecidos, al registrarse este domingo en 2 mil 154 el número de muertes por coronavirus.
Con la tecnología de Blogger.