Gobierno Municipal sanitiza colonias y comunidades de Tuxtepec




:: La encomienda es prevenir un mayor contagio de Covid-19

Tuxtepec, Oax.- José Villalobos Conti, Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que de manera permanente se encuentran realizando labores de sanitizacion en las colonias y comunidades del municipio, atendiendo la encomienda del Presidente con la finalidad de prevenir un mayor contagio de Covid-19, sobre todo ahora que Tuxtepec se encuentra en semáforo rojo.

El funcionario explicó que siguiendo esta instrucción, personal a su cargo llevó a cabo labores de desinfección en la comunidad de Papaloapan, así como en el fraccionamiento Infonavit Benito Juárez.  A la par hizo el llamado a la población para tomar conciencia, cuidarse y también a sus familias.

Destacó que los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil realizan la  sanitización de viviendas, así como en la vía pública de colonias y comunidades en las que se han presentado casos de Covid-19, ya que es importante desinfectar los espacios comunes, así como seguir las medidas preventivas al entrar y salir de casa, señaló.


Dijo que ante la emergencia sanitaria por coronavirus y que ha obligado a la población a adoptar medidas de confinamiento, apuntó que las medidas de higiene y desinfección que realiza el Gobierno Municipal son una forma de aumentar la protección ante el Covid-19 .

“La sanitización junto con una buena limpieza crean una buena barrera de protección ya que sino se toman estas medidas sanitarias se pueden presentar más casos en las familias o vecinos”, asentó Villalobos Conti.


Reiteró el llamado a los tuxtepecanos para que continúen con las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus como son el uso de cubrebocas, gel antibacterial, practicar la sana distancia y la más importante, quedarse en casa en el confinamiento voluntario que solicitó el Gobernador del Estado.


Gobierno Municipal sanitiza colonias y comunidades de Tuxtepec
Con la tecnología de Blogger.