En diciembre podría tenerse la vacuna contra Covid-19: Ebrard

La vacuna contra el COVID-19, que aún está en fase de pruebas, podría estar lista para diciembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En la conferencia de prensa matutina de este martes, el canciller Marcelo Ebrard aseguró que México tendrá acceso en tiempo y forma a la vacuna en cuanto esté lista.

“Sabemos que los resultados que se están obteniendo son más rápidos de que lo que habíamos previsto, y hay datos que apuntan a que los avances que hasta ahora conocemos puedan dar lugar a una vacuna probablemente a final del año”, señaló el funcionario.

Dijo que aún es muy difícil calcular el precio que tendrá la vacuna pero que (cuando se tengan los resultados de las fases 3) su adquisición será través de un proceso de compras consolidado por adelantado.

El canciller refirió que México integra una alianza internacional de 77 países, que al momento siguen 9 proyectos distintos cuyas fases han sido positivas.

Agregó que cuando estos protocolos tengan resultados positivos, la Secretaría de Salud elegirá la vacuna idónea para México.

De acuerdo con Ebrard en cada uno de los 9 proyectos participan laboratorios privados como Pfizer o Astra Seneca.

El canciller destacó que México participa en “todos los esfuerzos multilaterales para el aceleramiento del desarrollo, producción y distribución justa de la vacuna contra COVID-19”.
Con la tecnología de Blogger.