Celulares con sistema operativo Android podrán detectar terremotos



Los celulares que cuentan con el sistema operativo Android ya podrán percibir sismos en todo el mundo y te alertarán cuando estos ocurran, pues de acuerdo con Google los dispositivos comenzarán a detectar terremotos mediante acelerómetros, los cuales son instrumentos que detectan el movimiento.


"Su teléfono Android puede ser un pequeño sismógrafo, uniéndose a millones de otros teléfonos Android para crear la red más grande del mundo de detección de terremotos", señaló Google en un blog.

Actualmente, más de dos mil millones de dispositivos cuentan con el sistema operativo Android.

En un principio, la información se usará para proporcionar información pronta y precisa en Google Search. Pero Google indicó que podría comenzar a enviar alertas sísmicas el próximo año.

Las primeras pruebas se realizan en California, Estados Unidos. Los usuarios de Android que tengan activados los servicios de localización y se encuentren cerca de un terremoto de magnitud superior a 4.5 recibirán una alerta en toda la pantalla que les advierta que busquen un lugar seguro.

La pantalla también brindará estimados de la magnitud del terremoto y la distancia a la que está del usuario. Además no es necesario descargar la app de MyShake para recibir las alertas.

 

Fuente: El Financiero/Foto:Archivo/abv
Con la tecnología de Blogger.