Científicos afirman haber encontrado la cura para la resaca



Un grupo de investigadores de la Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental dicen haber descubierto, a través de un estudio publicado por la revista 'Alcohol and Alcoholism', la cura para la cruda.


Los científicos afirman que una dosis de mil 200 miligramos del aminoácido L-cisteína es capaz de recudir las náuseas y el dolor de cabeza provocados por el elevado consumo de alcohol. Pero no sólo eso. También determinaron que una dosis de 600 miligramos del mismo aminoácido puede aliviar el estrés y la ansiedad.

Los especialistas llegaron a estas conclusiones a partir de un estudio aleatorio en el que 19 hombres sanos voluntarios consumieron dosis de alcohol de 1.5 gramos por kilogramo durante tres horas en un entorno controlado.

Más tarde, se les suministró a los participantes tabletas de placebo o L-cisteína que contenían suplementos vitamínicos. Según los expertos finlandeses, quienes tomaron las tabletas de aminoácidos pudieron disminuir o incluso eliminar por completo la resaca.

 

Fuente: EF/SDP/laor/Foto:Archivo

Con la tecnología de Blogger.