lunes, 17 de agosto de 2020

Conoce las variedades de manzanas y sus beneficios



La manzana es una de las frutas más populares, suele estar presente en la mayoría de las casas mexicanas, esto se debe a su delicioso sabor, además porque es un snack saludable que puede ser comido a cualquier hora del día de múltiples formas: al natural o bien en una infinidad de recetas.


Existe una amplia variedad de manzanas, que normalmente identificamos por su color; sin embargo, es importante conocer cada una de ellas. Por este motivo, Manzanas Washington, informa sobre la cualidades de cada una de ellas.

Red Delicious (roja): La fruta con forma de corazón, es de color rojo brillante y a veces tiene rayas. Conocida por tener una textura crujiente con un sabor ligeramente suave, se destaca en ensaladas frescas y crujientes.

Golden Delicious (amarilla): Dulce y suave, esta manzana crujiente tiene una cáscara tierna y amarilla, su pulpa permanece de color blanco durante más tiempo que otras manzanas después de cortarlas. Recomendada para todos los usos: meriendas, ensaladas, para hornear, refrigerar, hacer puré y más.

Gala (rayada): Crujiente, de aromas dulces, tiene rayas naranjas y rosadas sobre un hermoso fondo amarillo. Deliciosa en ensaladas, en tartas y como puré, la manzana Gala es popular entre los consumidores de todo el mundo.

Granny Smith (verde): Delicioso sabor ácido y crujiente, es una variedad de manzanas para llevar y comer como merienda, y es la favorita de los pasteleros. Son muy buenas para preparar cualquier tipo de receta como ensaladas, puré, platillos para hornear, para refrigerar y más.

Recuerda que la manzana es una súper fruta que podría favorecer tu bienestar pues brinda el 20 por ciento del valor diario recomendado de fibra dietaría, 8 por ciento de vitamina C antioxidante y 7 por ciento del potasio diario, todo por tan solo 130 calorías. ¡Sin grasas, sin sodio y sin colesterol!



Fuente y foto: WAC Washington Apple Commission/eap