Denuncié ilícitos y ayudé a que caso de sobornos se llevaran a la justicia: José Antonio Meade



El ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, aseguró que el criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, y “no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia".


Tras darse a conocer la denuncia que presentó el exdirector de Pemex, Emilio “N”, ante la Fiscalía General de la República, en la que señala en presuntos actos irregulares a varios funcionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto y panistas, Meade Kuribreña aseveró que su vida pública la dedicó a "construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad".

“Mi vida pública la dediqué a construir un mejor país, siempre con absoluta honorabilidad y legalidad. Un criterio de oportunidad sirve para conocer la verdad, no para acusar sin pruebas a quienes denunciamos ilícitos y ayudamos a que este caso se llevara a la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.


Agregó que será “respetuoso de las investigaciones. Anticipé a la autoridad que estoy formalmente localizable. No habré de abonar a escándalos mediáticos”.

Así es como José Antonio Meade respondió a las acusaciones que hizo el ex director de Pemex, Emilio “N”, al señalar que ocultó información sobre que Pemex le vendía a la empresa Braskem el Etanol, pero con un descuento de más de 25 por ciento.

Emilio “N” declaró que en el acta 827 del consejo de Pemex, presidido por José Antonio Meade, y José Antonio González Anaya, consejero, evadieron la discusión respecto a la prórroga que se le otorgó a Etileno XXI.

 

Fuente:Milenio/Twitter/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.