El problema apenas empieza, la economía va a colapsar: Gobernador de Colima



Nadie quiere ver que el problema apenas empieza y la economía va a colapsar, dice el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, sobre la situación de la pandemia de COVID-19.


En entrevista para El Universal, y en el análisis de la pandemia, señaló:

“Lo que nadie quiere ver es que el problema apenas empieza, la economía se va a colapsar y los escenarios hacia adelante son peores de los que en este momento estamos viviendo”.

Peralta Sánchez señala que la gran tragedia de México se agudiza por un mal diseño de la estrategia sanitaria, carente de consensos y marcada por decisiones erráticas, que en lo que va de la pandemia reporta oficialmente altos números de contagios y muertes a causa de la enfermedad.

Declaró a El Universal que una serie de malas decisiones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, “han costado la vida de más de 53 mil personas” (con base en el informe cercano al día de la entrevista). El funcionario “está enfrentándose a su propio fracaso y ahora no sabe a quién echarle la culpa”.

Agregó que “el próximo año va a depender mucho de cuando tengamos la vacuna y, sobre todo, si habrá acceso a ella para poder aplicarla de forma masiva en la población”.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.