Gobierno de Tuxtepec previene contagios de Dengue, Zika y Chikungunya



:: A través de la Jefatura de Salud realiza campaña de descacharrización en colonias y comunidades

Tuxtepec, Oax.- Para el Presidente Noé Ramírez Chávez, defender y hacer valor el derecho a la salud de las familias de Tuxtepec es primordial, por ello el Gobierno Municipal cuida que todos los ciudadanos tengan acceso a este beneficio en el ámbito preventivo, aseveró el jefe de Salud Municipal Abel Jiménez Gómez, durante la jornada de descacharrización que se llevó a cabo este día en la comunidad de Camelia Roja.


Comentó que la prevención y reducción de contagios de Dengue, Zika y Chikungunya, depende del control de los mosquitos vectores, para evitar su reproducción, y para cumplir este objetivo el Gobierno Municipal de Tuxtepec realiza de manera permanente la campaña de descacharrización en colonias y comunidades del municipio.


Dijo que en todo el municipio se llevan a cabo acciones para combatir y prevenir la aparición del mosquito transmisor de estas enfermedades, tal y como se hizo hoy en la comunidad de Camelia Roja,  donde personal de la Jefatura de Salud y Limpia Pública levantaron más de 5 toneladas de cacharros.


Abel Jiménez Gómez, apuntó que el Gobierno Municipal lleva a cabo trabajos integrales en calles, banquetas, terrenos baldíos, desazolve de canales pluviales y la jornada de descacharrización para brindar a los tuxtepecanos mayor limpieza y sobre todo mayor seguridad y protección sanitaria.

Destacó la positiva respuesta de la ciudadanía en las jornadas de descacharrización y aseguró que el trabajo coordinado entre el Gobierno Municipal y sociedad, se podrá lograr que en el municipio de Tuxtepec abatir los contagios de Dengue, Zika y Chikungunya.

El Jefe de Salud Municipal invitó a la población a participar con la limpieza de sus hogares para prevenir la proliferación del mosquito portador del virus, alentándolos a compartir la información preventiva con los miembros de su comunidad.
Con la tecnología de Blogger.