sábado, 29 de agosto de 2020

Grupo Modelo paga 2,000 mdp al SAT para "terminar diferencias en materia de impuestos"



La cervecera Grupo Modelo informó este viernes a través de un comunicado que acordó un pago por 2 mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), esto con el objetivo de finalizar diferencias de interpretación fiscal.


Cabe mencionar que a inicios de 2019, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó que Grupo Modelo había solicitado una devolución de impuestos por miles de millones de pesos, hecho que después la empresa desmintió, pues la solicitud la había hecho por accionistas que ya no pertenecían al Grupo.

Asimismo, resaltó que en 2017 la cervecera interpuso amparos por el pago de impuestos ecológicos en Zacatecas, donde está una de sus plantas.

A continuación el comunicado:

Cervecería Modelo de México S. de RL de CV. informa que ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria a través del cual pagó aproximadamente 2 mil millones de pesos. Lo anterior a fin de dar por terminadas diferencias en materia del impuesto sobre la renta, derivado de las revisiones efectuadas por dicho órgano administrativo desconcentrado correspondientes a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016.

 

Fuente: Grupo Modelo/El Finaciero/Foto: Archivo/atf