Intentan quitar filtros de cierre de circulación: Comerciantes


Olivia Bautista

Tuxtepec, Oaxaca.-La mañana de este lunes un grupo de comerciantes ubicados sobre la avenida Independencia de esta Ciudad de Tuxtepec, intentaron quitar el filtro de cierre de circulación, que el ayuntamiento de esta ciudad ubicó, sin embargo, fueron detenidos por la policía municipal por desacato a las medidas tomadas por el ayuntamiento.


Al lugar llegó el director de comercio Jimmy Davis, así como el director de gobernación Manuel Chang para dialogar con los comerciantes y buscar alternativas de solución.


Comerciantes exponen que aparte de tener sus locales cerrados durante unos meses y ahora que algunos empiezan a reaperturar les cierran las avenidas, provocando más crisis económica, pues ellos tienen que pagar renta, energía eléctrica entre otros servicios.


Enfatizan que ya no permitirán más el cierre de vialidades, debido a que eso afecta más el flujo económico en el centro de la ciudad, y hasta el momento no han recibido alguna ayuda por parte del gobierno para poder seguir sobre llevando sus negocios.


Así mismo, informan que el cabildo de Tuxtepec se reunirá para analizar los resultados de las 12 medidas extraordinarias contra el Covid-19, mismos que determinará si continúan cerrando o se abre la zona centro de la ciudad.


Hay que recordar que estás medidas fueron implementadas con la finalidad de evitar la propagación del virus; al limitar la movilidad en zona centro de la Ciudad, que es donde se registra el mayor número de contagios de Covid-19.

Con la tecnología de Blogger.