domingo, 16 de agosto de 2020

Pese a captura de "El Marro" continúan homicidios en Guanajuato



A partir de la detención del líder delincuencial El Marro en Guanajuato, hubo una reducción en las muertes violentas, sin embargo a la fecha el estado se mantiene en primer lugar en este delito.


En un comparativo, 13 días antes de su detención, del 20 de julio al 1 de agosto, y 13 días después, del 2 al 14 de agosto, se registró una reducción de 26.5por ciento en la incidencia de homicidios violentos, de acuerdo a cifras del gabinete de seguridad.

Del 20 de julio al 1 de agosto se registraron 170 muertes, mientras que del 2 al 14 de agosto hubo 125 asesinatos.

La cifra de los 13 días de agosto en comparación con los de otras entidades sigue siendo mayor en lo que va del mes: Estado de México, 99 homicidios dolosos; Michoacán 81; Baja California 77 y Chihuahua 69.

El gabinete de seguridad federal contabiliza un total de 1,126 asesinatos del 1 al 14 de agosto en el país, con Guanajuato en primer lugar.

Cabe destacar que el pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en Guerrero que con la detención de “El Marro”, habían disminuido los homicidios y el estado del Bajío ya no era primer lugar en ese delito.

 

Fuente: El Universal / Foto: Archivo / JAA