Prohíben venta de refrescos y comida chatarra a menores de edad en Oaxaca



El Congreso de Oaxaca avaló prohibir la distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos chatarra a menores de edad.


Durante la sesión de este miércoles, la diputada Magaly López Domínguez presentó un proyecto en esa materia, el cual fue aprobado con 31 votos a favor, y ahora pasará al Ejecutivo para su publicación en el periódico oficial.

Con ello se adiciona el artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca en la que se plantea prohibir la distribución, donación, regalo, venta y suministro a menores de edad de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico.

“La presente iniciativa busca coadyuvar a resolver los graves problemas de salud que implican para la infancia el consumo de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico (…) La presencia de estos elementos en la dieta infantil deviene en obesidad, sobrepeso, diabetes y otras enfermedades que merman considerablemente la calidad de vida de las personas e incluso ocasiona la muerte”, indica el dictamen aprobado.


 

Fuente:ElFinanciero/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.