martes, 18 de agosto de 2020

'Genevieve' se intensifica a huracán categoría 4; alertan a entidades por lluvias



El huracán “Genevieve”, en el  Océano Pacífico, se intensificó a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, y se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima.


La bandas nubosas del huracán ocasionan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, además de vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur de territorio nacional.

A las 7:00 horas de este martes, ‘Genevieve’ se ubicaba a 380 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima y a 630 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Ante ello, se ha establecido una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Todos Santos, Baja California Sur, y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles a La Paz, Baja California Sur, y desde Todos Santos hasta Santa Fé, Baja California Sur.

‘Genevieve’ se desplaza hacia el noroeste a 26 km/h.

Se prevén lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.

Se esperan rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.