Sección 22 rechaza el modelo de educación que plantea la SEP.

Olivia Bautista

Tuxtepec, Oaxaca. 24 de Agosto.-Servando Amador Cavanzo líder sindical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección 22 centro, indico que su postura sigue, el rechazo al modelo educativo libre, virtual que plantea la SEP.


Expresó que al aceptar este nuevo modelo de educación en casa pondría en evidencia la desigualdad social que hay entre los alumnos y padres de familia del estado.


De acuerdo a esto implementaron un calendario alternativo dónde estás dos semanas los trabajadores de la educación deberán hacer un análisis crítico de la realidad para el diseño de su proyecto, así como las estrategias pedagógicas y didácticas acordes al contexto de la comunidad escolar y del 31 de agosto al 4 de septiembre, se deberán establecer acuerdos, mecanismos y formas de trabajo, las cuales definirán la comunicación y relación durante la contingencia.



En ese sentido podrán dar inicio del ciclo escolar 2020-2021 este próximo siete de septiembre, mientras los profesores tendrán que tener el acercamiento con los padres de familia y las autoridades educativas locales y municipales.


Puntualizó que cada institución educativa tendrá su mecanismo de trabajo en cuanto a la entrega del material didáctico que ocuparan con los estudiantes; así como para la entrega y recibimiento de trabajos a los alumnos de acuerdo a la necesidad de cada Lugar.


Expresó que 14 mil instituciones educativas no iniciarán ciclo escolar este 24 de agosto, pide a los padres de familia la confianza, que los maestros encontraran las mejores estrategias para poder iniciar este nuevo ciclo escolar.



Con la tecnología de Blogger.