Zhenli Ye Gon da positivo a COVID-19 al interior del penal del Altiplano



Zhenli Ye Gon, empresario mexicano de origen chino, se contagió de COVID-19 al interior del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, donde se encuentra preso.


El juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Jun Mateo Brieba de Castro, fue notificado que Zhenli tuvo que ser aislado en marzo pasado.

Un acuerdo judicial detalla que un actuario del juzgado se presentó en la prisión federal para notificar a Zhenli que el juez determinó que no tenía competencia para conocer el amparo donde reclamó que no se han practicado unos peritajes y que tampoco se han atendido solicitudes en uno de los procesos penales que enfrenta.

Sin embargo, el actuario no pudo hablar con el empresario, pues personal del penal le dio a conocer que el empresario tenía COVID-19.

El juez de amparo estimó que ya no es necesario intentar notificar nuevamente al quejoso personalmente, para “no poner en riesgo la salud de los actuarios, en atención a la emergencia sanitaria derivada del riesgo de propagación del virus”.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf
Con la tecnología de Blogger.