AMLO entregará hoy al Senado, solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes



El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que será este martes en punto de las 11 de la mañana, cuando entregue al Senado la solicitud de consulta para enjuiciar a expresidentes.


López Obrador destacó que, sí se reunieron las firmas por parte de la ciudadanía para llevar a juicio a los exmandatarios, sin embargo, él presentará la solicitud al Senado "para tener más seguridad".

"Es muy satisfactorio el que un grupo de ciudadanos haya tomado también la iniciativa de recoger las firmas para solicitar la consulta. La información que tengo es que sí van a tener las firmas que se requieren, ya están ordenando los firmas y ya van cerca de 2 millones.

De todas formas, consideré importante presentar también este escrito para tener más seguridad sobre la solicitud de la realización de la consulta".

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente destacó la "decisión de entregar a la Cámara de Senadores la solicitud para la consulta sobre el posible enjuiciamiento previa investigación y en el marco de la legalidad, de acuerdo al debido proceso de los expresidentes de México de 1988 a la fecha, es decir hasta el presidente Peña Nieto".



Asimismo, dijo que "el consejero jurídico ya estableció comunicación con los integrantes del Senado, y van a recibir este escrito".

 

 

eap/
Con la tecnología de Blogger.