Convocan a beca de 10 mil pesos como “Promotor de Clubes por la Paz”; checa requisitos



La Coordinación Nacional de Becas Para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) y Becas Elisa Acuña  convoca a estudiantes de nivel licenciatura y docentes con experiencia  en el trabajo comunitarios a una beca de 10 mil pesos como “Promotores de Clubes por la Paz”.


Informa que podrán postularse y obtenerla un total de 300 estudiantes y 30 maestros de instituciones públicas de educación Superior.

Destaca que podrán registrarse hasta este 23 de septiembre para obtener dicha cantidad para cubrir transporte, alimentación e insumos, para capacitación y trabajo comunitario.

Como requisito pide ser estudiante inscrito a partir del cuarto semestre en alguna de las IPES participantes, un alumno regular y cursar las materias de acuerdo con el plan de estudios que corresponda; no haber concluido estudios del nivel educativo al que aplica, ni contar con un certificado de este tipo educativo.

En el caso de los maestros: Ser mexicano y docente adscrito activo en alguna de las IPES participantes; haber sido aceptado para capacitar en el programa “Capacitación de Promotores de Clubes por la Paz”; no contar con otro beneficio económico por alguna dependencia de la administración pública federal Centralizada y ser postulado por la IPES.

Para acceder a esta beca, deberán registrar su solicitud ante el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Fuente: UNOTV/foto: archivo/doh

 
Con la tecnología de Blogger.