Esta es la historia de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo



Recientemente se dio a conocer que Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon, se convirtió en el hombre más rico de la historia. Es la primera persona en poseer 200 mil millones de dólares, según Forbes.


El imperio que ha construido Bezos sobrepasa por mucho las fortunas de otros magnates, pero no ha sido fácil su historia es única e incomparable.

Nació en enero de 1964 en Albuquerque, Nuevo Mexico. Su madre, Jacklyn Gise, tenía 17 años de edad y una relación con Ted Jorgensen quien la abandonó meses después.

Miguel ‘Mike’ Bezos, un cubano inmigrante, que se desempeñaba como ingeniero se casó con Jackie poco tiempo después y así se convirtió en padre natural de Jeff, quien creció junto a sus hermanos Mark y Christina. 

Jeff no supo que Mike no era su verdadero padre hasta los 10 años, pero suele declarar que estaba más confundido por saber que necesitaba gafas que por la noticia. Siempre destacó en el colegio.

Tras pasar un verano miserable trabajando en una cadena de comida rápida cuando era adolescente, Bezos, junto con su novia, crearon el Dream Institute, un campamento de verano de 10 días para niños. Cobraban 600 dólares por niño pero lograron inscribir a seis estudiantes.

Bezos fue a la universidad en Princeton y se especializó en ciencias informáticas. Fundó una agencia de noticias con Halsey Minor (fundador de CNET). Después se convirtió en vicepresidente de un fondo de inversión llamado D.E. Shaw.

PUBLICIDAD

Se casó con MacKenzie Tuttle, una investigadora asociada en la firma de fondos de inversión D.E. Shaw, en 1993. En la actualidad ella se ha convertido en novelista tras el divorcio.

En 1994 se reunió con 60 familiares, amigos y posibles inversores para persuadirlos de que invirtieran 50 mil dólares en su idea revolucionaria de crear un punto de venta de libros por Internet.

En su intento solo convenció a 22, entre ellos sus padres (quienes le dieron 300 mil dólares al proyecto) y sus hermanos.

A cada uno les asignó menos del 1% de las acciones de la compañía, un porcentaje que hoy los hace millonarios, si es que si todavía lo conservan.

La empresa que conformó en el garage de su casa superó todas las expectativas en su primer año, se hizo pública en 1997 y comenzó a diversificarse para vender más productos desde su plataforma.  Un año después, en 1998, Jeff Bezos se convirtió en un “early investor” en Google.

Para el 2001, Amazon ya tenía ganancias anuales de más de 17 mil millones de dólares y, en 2013, Bezos compró el Washington Post. 

Su compañía espacial Blue Origin hizo historia el año pasado cuando se convirtió en una de las primeras compañías comerciales en lanzar con éxito un cohete reutilizable.

En julio del pasado año, Bezos se convirtió en la persona más rica del mundo por primera vez, superando al fundador de Microsoft, Bill Gates.

 

Fuente: Agencias/Foto: Twitter
Con la tecnología de Blogger.