Exhibe Seguridad Pública "red de políticos acaparadores de agua en Chihuahua"



Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública, aseguró este viernes que existe una red de "políticos acaparadores de agua", vinculados al tema del agua en Chihuahua.


Al asistir a la conferencia de prensa mañanera donde presentó un informe sobre el tratado de agua entre México y Estados Unidos, el subsecretario expresó:

"Hay una red de políticos acaparadores de agua y presuntamente delincuentes vinculados a toda esta trama, no es un movimiento espontáneo porque la principal razón la falta de agua, no ha habido falta de agua, ha habido siempre flujo".

Asimismo, dijo que ellos ven "detrás de todo esta embestida contra la Guardia Nacional, la descalificación, es que evidentemente quieren seguir manejando este tipo de negocios, este tipo de usufructo del agua en detrimento de la nación y del país, poniendo en riesgo un tratado internacional”.

El subsecretario ligó a la familia Urionabarrenechea, así como a políticos y delincuentes en el acaparamiento de agua.

"Aquí hay una familia Urionabarrenechea que esta ligada al gobernador César Duarte, el suegro de uno de ellos fue el presidente de la Junta de Aguas y Saneamiento de aguas de Chihuahua".

En este sentido, aseguró que, "este grupo es importante porque estuvo atrás del financiamiento de la movilización y están ligados a César Duarte, por eso advertimos que el supuesto pleito entre Duarte y Corral es testimonial. Esta familia acapara el agua, tiene casi 9 millones de metros cúbicos del agua".
Con la tecnología de Blogger.