Industria ha mejorado productos con nuevo etiquetado: Ssa



El director del Instituto de Investigación en Salud y Nutrición, Simón Barquera, afirmó que el nuevo etiquetado frontal de productos chatarra en Chile provocó que la industria mejorará sus productos para que tuvieran menos sellos, lo que adelantó, podría pasar en el país con la entrada en vigor de un sistema similar.


En conferencia de prensa, Barquera comentó que la industria en Chile se preparó para disminuir los ingredientes críticos que afectan a la salud para evitar que tuvieran un mayor número de sellos.

“En Chile se demostró que el sólo hecho de que entrara en vigor el etiquetado, generó una reformulación sustancial de la industria, que señaló que no era posible reducir la grasa, el azúcar; se prepararon y mejoraron perfil de sus productos.

“Ese efecto lo hemos visto acá y veremos cómo este etiquetado hizo que se reformularan algunos productos para que no se vieran feos con tantos sellos”, explicó.

El funcionario rechazó que este nuevo etiquetado podría generar pérdidas económicas para la industria, pues explicó que en Chile los mismos productores negaron que haya sido así tras la entrada en vigor del nuevo sistema.

“La gente seguirá comprando productos, sólo que ahora habrá grandes ganadores, que serán los productos con menos sellos y los productos con más sellos se van a consumir un poquito menos”, comentó.
Con la tecnología de Blogger.