Oaxaca regresa a semáforo naranja ante repunte de contagios

Ante el repunte en los contagios y la atención clínica por covid-19, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció que Oaxaca regresará al semáforo epidemiológico naranja a partir del próximo lunes.


A través del sistema estatal de radio y televisión, el mandatario precisó que si bien la ocupación hospitalaria continúa por debajo del 50%, esta enfermedad sigue siendo mortal.

Exhortó a continuar con las medidas de prevención y expresó que la reapertura de algunos negocios y establecimientos no debe interpretarse como un permiso para abarrotar las calles y comportarse como si no se estuviera en medio de una pandemia.

Esto no es posible todavía, respetar las medidas sanitarias sigue siendo una cuestión de vida o muerte; que volvamos a nuestra vida de antes, a los abrazos con nuestros seres queridos, depende de nuestra responsabilidad y compromiso”, expresó.

En este sentido, convocó a quienes han relajado las medidas de prevención o nunca las han seguido, “a tener presente que esta enfermedad sigue siendo mortal”, y la manera de protegerse es mediante el uso correctamente del cubrebocas, realizar el lavado frecuentemente de manos y quedarse en casa preferentemente y solo salir en casos de necesidad o emergencia.

También reconoció a quienes siguen las recomendaciones sanitarias de manera estricta, toda vez que dijo, con su actitud salvan vidas y demuestran su amor y respeto por Oaxaca.

No existe un plazo para que desaparezca esta enfermedad y mientras no exista una cura, debemos seguir de manera puntual las medidas de mitigación”, terminó


DATO:

Oaxaca se encuentra actualmente en semáforo amarillo y con una alta afluencia de personas en sitios públicos,  plazas comerciales, además, se ha incrementado las manifestaciones de activistas y bloqueos en calles y carreteras.

En el informe diario de covid-19, los servicios de salud informaron de un acumulado de 17 mil 843 casos positivos y mil 488 decesos, de los cuales, 136 fueron nuevos contagios y cinco nuevas defunciones.

Con la tecnología de Blogger.