AMLO participará en reunión virtual del G20; hablará sobre covid-19 y crisis económica

 


El presidente Andrés Manuel López Obrador participará en una reunión virtual del G20, junto con 20 líderes políticos, en la que hablará sobre la pandemia de coronavirus y la crisis económica que ha causado la emergencia sanitaria. 


En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario anunció que este encuentro es una de las razones por las que canceló su gira por Nayarit y Sinaloa, ya que tendrá dos participaciones en él. 


“Aprovechar para decir que sábado y domingo sí vamos a hacer la gira, nada más que no va a ser Nayarit y Sinaloa, queda pendiente. ¿Por qué razón? Porque voy a participar en teleconferencias en un encuentro del G20, de jefes de Estado de 20 naciones, y voy a hacer dos presentaciones, una el sábado y otra el domingo”, declaró. 


López Obrador comentó que, debido a la modalidad remota, se deben respetar los horarios de la reunión pactados, ya que su participación se llevará a cabo de 07:00 a 09:30 horas el sábado. “Me corresponde hablar también el domingo sobre la problemática mundial, lo que tiene que ver con la pandemia, con la crisis económica mundial”, dijo. 


 Sin embargo, aseguró que este encuentro no limitará sus giras, que ha cambiado para acudir a Puebla, ya que no pudo asistir a la conmemoración del centenario de Venustiano Carranza; allí, evaluará el avance de los programas sociales. 

El domingo, luego de su segunda participación en el G20, el Presidente supervisará los avances de las obras del Tren Toluca- Ciudad de México, y acudirá a Texcoco. Especificó que todos los eventos se llevarán a cabo con poca asistencia y respetando las medidas de salud.

 “Ese es el motivo que cancelo Nayarit y Sinaloa, no podría ir y regresar, no habría tiempo para eso. No vamos a poder tener muchos actos, es uno y con muy poca participación de ciudadanos, por la pandemia”, aclaró.

Con la tecnología de Blogger.