Desafían al Covid: arman fiesta y baile en el centro de Oaxaca


 El puente de la Revolución Mexicana y el Buen Fin terminaron haciendo a un lado a Susana Distancia en Oaxaca, que se encuentra en semáforo amarillo por la pandemia de covid-19.


Por más vueltas que dio una patrulla de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez anunciando con un altavoz que los casos de coronavirus son altos en la ciudad, familias y vacacionistas se amontonaron en el andador turístico y la alameda de León.


“No confundas con reactivación económica con la reactivación de la vida social, el riesgo de contagio de covid-19 continúa siendo alto en el municipio de Oaxaca de Juárez”, alertaban elementos de Protección Civil desde los altavoces ubicado en las patrullas.


Pero en el zócalo un grupo musical urbano amenizó el baile de decenas de jóvenes y personas adultas.


“Nosotros prácticamente las 24 horas estamos perifoneando aquí con la camioneta y una bocina, andamos más que nada dando perifoneo y recomendaciones a toda la ciudadanía dentro del municipio de Oaxaca de Juárez, dentro de las agencias y el municipio y aquí el centro histórico, seguimos dando recomendaciones y pues de todo, hay gente molesta y hay gente muy agradecida”, detalló Narciso Salinas, técnico operativo de Protección Civil de Oaxaca de Juárez.   


También se llenaron los camiones turísticos que recorren el centro histórico de la ciudad y en las terminales, donde los turistas abordan estas unidades, donde se permitió ingresar sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.


En la ciudad de Oaxaca, esta noche de domingo de puente, los Servicios de Salud reportaron más de seis mil casos del nuevo virus.


La Secretaría de Salud federal informó que México llegó a un millón seis mil 522 personas con covid-19, de las cuales 22 mil 884 corresponden al estado de Oaxaca, donde en lo que va de la pandemia, han fallecido mil 823 personas.  

Con la tecnología de Blogger.