Detienen a dos presuntos implicados en feminicidio de Alexis en Cancún



Dos personas fueron detenidas y  puestas a disposición del Ministerio Público por su probable participación en el feminicidio de Bianca Alejandrina, “Alexis”, quien desapareció el siete de noviembre en la ciudad de Cancún y, al día siguiente su cuerpo fue encontrado en el interior de bolsas, abandonadas en un fraccionamiento.


El Fiscal General de Estado, Óscar Montes de Oca Rosales indicó que los trabajos de campo y de gabinete emprendidos por la autoridad ministerial dieron como resultado la detención de los dos sujetos ya que poseían el teléfono de la víctima.

Asimismo, informó que otras tres personas se encuentran a disposición del ministerio público relacionadas en este caso y cuya situación legal se definirá dentro de los plazos que establece la ley.

Por otra parte, el titular de la FGE Quintana Roo, informó que aún se procesa evidencia que permita identificar a los probables participantes de los daños a los inmuebles pertenecientes a la administración pública de los órdenes estatal y municipal, ocurridos la tarde de ayer durante la manifestación de un colectivo feminista, en Benito Juárez.

En tanto, la FGE tiene a una persona detenida que ya rindió su declaración ante la autoridad ministerial, mientras que otras 21 fueron remitidas ante el juez cívico, tras los acontecimientos suscitados la tarde de ayer.

La evidencia permitirá solicitar las órdenes de aprehensión pertinentes en caso de acreditarse la probable comisión del delito de daños y lo que resulte.

El Fiscal General indicó que es evidente que el reclamo legítimo de las mujeres está siendo aprovechado por individuos con otro tipo de intereses con el propósito de lastimar la imagen de Quintana Roo, que afecta su vida social y cultural además de vulnerar la paz que caracteriza a la entidad.

Con relación a la indagatoria iniciada por la agresión emprendida por parte de policías hacia manifestantes ocurrida el pasado lunes en la plaza de la Reforma, El Mtro. Óscar Montes de Oca informó que continúa robusteciéndose la carpeta de investigación a fin de determinar la probable responsabilidad de los servidores públicos que -de manera irresponsable- accionaron sus armas incurriendo en un exceso del uso de la fuerza y dejó como saldo dos periodistas y cinco civiles lesionados.

Asimismo, indicó que la FGE Quintana Roo no solo investiga estos hechos, sino también la Fiscalía General de la República, además de la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y su homóloga Estatal, para vigilar que el desarrollo de las investigaciones se lleve conforme a derecho.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de identificar, ubicar y capturar a los probables participantes de hechos delictivos que atenten contra la integridad y dignidad de las mujeres.

 

Fuente:FGE/Foto:Twitter/abv
Con la tecnología de Blogger.