General Salvador Cienfuegos podría regresar hoy a México, dice abogado



El ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, podría regresar este miércoles a México tras ser detenido el pasado 15 de octubre en Estados Unidos por presuntos delitos de narcotráfico y lavado de dinero, cargos que le fueron retirados este día por la jueza Carlos B. Amon.


Al respecto, el abogado del ex funcionario, Edward V. Zapone, señaló que su cliente no tiene ningún proceso abierto en México y que al llegar lo hará como hombre libre debido a que no existe una investigación de la Fiscalía General de la República e incluso prometió viajar a México para defender a Salvador Cienfuegos en caso de que hubiera alguna.

Según Edward V. Zapone, Cienfuegos abordará un vuelo comercial acompañado de los oficiales estadunidenses para garantizar su seguridad en el avión.

"Él es una persona de alto rango, hay una amplia posibilidad de que sea en un un vuelo comercial. Así que para estar seguros de que no haya problemas y tenga seguridad, cuando regrese a su casa irá con mariscales de Estados Unidos en ese avión. Sí podría salir hoy de Nueva York hacia México, ése es el trato. Si el clima es bueno como ahora mismo, va a salir hoy", señaló.

En cuanto a si las acusaciones y pruebas de la FGR eran falsas, aseguró que a ellos, como equipo legal, "nunca nos presentaron ninguna prueba, solo acusaciones".

"El general viajara a México, irá a casa a comer algo rico, estará con su familia y luego me hablará para confirmar que todo está bien", apuntó la defensa del ex funcionario federal.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.