jueves, 12 de noviembre de 2020

Recupera SSP 89 vehículos robados, en el estado de Veracruz; hay 16 detenidos

 


La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz informó este jueves a través de un comunicado la recuperación de 89 vehículos con reporte de robo. Las acciones se ejecutaron en 46 municipios de la entidad; hay 16 detenidos.


A continuación el comunicado:


Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2020.- Derivado de las acciones contra el robo de vehículos, del 31 de octubre al 10 de noviembre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó 89 unidades en 46 municipios; 16 personas quedaron detenidas, entre ellas un menor de edad. 


Se trata de tres tractocamiones, cinco cajas secas y nueve motocicletas, 23 unidades abandonadas, un vehículo relacionado con la comisión de tentativa de homicidio, una plataforma, seis vehículos y tres motocicletas con números de identificación alterados, dos abandonadas y una más con placas sobrepuestas.


Lo anterior, en los municipios de Acayucan, Actopan, Altotonga, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatzintla, Coatzacoalcos, Colipa, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Emiliano Zapata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Huiloapan, Ignacio de la Llave, Ixtaczoquitlán, Jáltipan, Jilotepec, Juan Rodríguez Clara, La Antigua, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Minatitlán, Medellín, Nanchital, Nautla, Nogales, Oteapan, Orizaba, Perote, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tatahuicapan, Tlacotalpan, Tlilapan, Tihuatlán, Tierra Blanca, Totutla, Tres Valles, Vega de Alatorre, Veracruz y Xalapa.


Por estos hechos Agustín “N”, Benny Ulises “N”, Daniel “N”, Eduardo “N”, Francisco “N”, Guillermo “N”, Jesús “N”, José Jaime “N”, Juan Manuel “N”, Jesús “N”, Natanahel “N”, Norma Esperanza “N”, Prudencio “N”, Santiago “N” y Sergio “N” quedaron a disposición de las autoridades para las indagatorias correspondientes.


Las acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).


 


Fuente y Foto: SSPVer