Pide Alejandro Murat quedarse en casa para evitar semáforo rojo


OAXACA, Oax., 29 de diciembre de 2020.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, llamó a la población a quedarse en casa y cuidar las medidas de sanidad para evitar que algunos municipios, o todo el estado, regrese a semáforo rojo. 

En entrevista con el periodista Humberto Cruz, el gobernador de Oaxaca explicó que debido al aumento de los contagios, algunos municipios del estado están más cerca de llegar al rojo que de volver al amarillo. 

“Estamos viendo un repunte importante de casos de contagios Covid, especialmente en los Valles Centrales, en la ciudad de Oaxaca, así como Huajuapan de León, en el resto del estado se ha mantenido una meseta, aunque ha habido incremento en Tuxtepec y la zona del Istmo”, detalló. 

Por ello, convocó a la población a tomar decisiones inteligentes y guardar las medidas de sana distancia para evitar contagios, ya que Oaxaca presenta una ocupación hotelera general mayor al 60%. 

“Nadie está amparado en esta situación, no hay excepciones, no tiene rasgos sociales, religiones, y hay mucha gente que fallece, no existe una cura para esta enfermedad”, señaló. 

De esta forma, el gobernador exhortó a evitar fiestas y reuniones y quedarse en casa durante las fiestas de fin de año.

 “Hay que quedarse en casa y estar con los nuestros; habrá muchos años que podremos celebrar como lo hacíamos en el pasado, pero ahora debemos cuidarnos”, dijo.

    Vacunas en Oaxaca 

El gobernador Alejandro Murat indicó que continúan las pláticas con el sector salud federal para que llegue el mayor número de vacunas contra la Covid 19 en Oaxaca, lo más pronto posible. 

“En algunos meses estarán llegando más vacunas a México, además de las de Pfizer y Moderna, que requieren medidas especiales para su traslado y almacenamiento”, dijo. 

Al respecto, señaló que la vacuna CanSino es la que llegará en mayor cantidad a México y que no necesitarán medidas tan restrictivas para su almacenamiento. 

“Estaremos haciendo los tramites necesarios con el gobierno federal para conseguir más dosis, y si es posible que el gobierno de Oaxaca pueda comprar vacunas de manera privada, se realizará la compra para distribuirla gratuitamente entre los oaxaqueños, empezando por el sector salud”, dijo.

Fuente//Quadratín Oaxaca

Con la tecnología de Blogger.