Muere síndica del municipio de Santa Cruz Itundujia por Covid



OAXACA, Oax. 21 de enero del 2021.- El presidente municipal de Santa Cruz Itundujia, Miguel Ángel Trujillo Aguilar, informó la muerte de la síndica, Petronila José González, por complicaciones de la Covid 19.


Dijo que la funcionaria municipal estuvo internada en el hospital del IMSS de Tlaxiaco, sin embargo, su estado de  salud se complicó y perdió la vida. 

El edil envió un mensaje de condolencia a través de las redes sociales y pidió a la población a seguir acatando cada de una de las recomendaciones preventivas, como el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos de manera frecuente. 

Señaló que la síndica tenía 47 años de edad y tuvo que ser sepultada inmediatamente para cumplir con los protocolos de sanidad internacionales referente a la pandemia de la Covid 19. 

El presidente municipal indicó que este Ayuntamiento de la región Mixteca decretó la suspensión de todas las festividades patronales, celebraciones, mayordomías o todas las actividades que motiven concentración masiva de personas y quien no acate esta indicación será considerada como una falta grave. 

Fuente//Quadratín Oaxaca

Con la tecnología de Blogger.