Nueva cepa del COVID-19 infecta más a los niños, afirma genetista




La nueva cepa B117 de COVID-19, que apareció por primera vez en Reino Unido, infecta más a los niños, un sector de la población que ha resultado menos afectado con la pandemia, afirmó la médico genetista, Talía Wegman.


En entrevista con la primera emisión de el noticiero de la U, la epidemióloga subrayó que es de suma importancia continuar con el uso del cubrebocas y las medidas sanitarias ya conocidas.

"No bajar la guardia; cuidar a los niños. Y yo les diría que hay que tener mucho cuidado con los llamados círculos de confianza porque ahí es en donde está el 70 por ciento de los infectados".

Subrayó que desde diciembre se sabía que habría un incremento de casos por los festejos de la temporada, por lo que hoy se está viviendo es el efecto de las reuniones.

"Hay que pensar en este momento que si yo no vivo con la persona, aunque sea mi mamá, estoy poniendo en peligro contagiarla".

Indicó que estudios recientes han indicado que la nueva cepa del coronavirus es más contagiosa pero menos letal, por lo que "más gente se va a contagiar pero menos se va a morir".

El fin de semana autoridades de Tamaulipas confirmaron que un viajero internacional que llegó al estado el pasado 29 de diciembre se encuentra contagiado con la cepa B117 de COVID-19.

Fuente//xeu Noticias
Con la tecnología de Blogger.