Pueden elegir avivar incendio o apagar las llamas: Obama a republicanos




Las protestas en el Capitolio en Estados Unidos fueron incitadas por un presidente en ejercicio, las cuales son una vergüenza y deshonra para el país, acusó el exmandatario estadounidense, Barack Obama.


A través de un comunicado, Barack Obama, expresó a los republicanos que pueden avivar el fuego o extinguir las llamas.

“La historia recordará con razón la violencia de hoy en el Capitolio, incitada por un presidente en ejercicio que ha seguido mintiendo sin fundamento sobre el resultado de una elección legal, como un momento de gran deshonra y vergüenza para nuestra nación. Pero nos estaríamos engañando a nosotros mismos si lo tomáramos como una sorpresa total”.

Expresó que un partido no ha sido capaz de decirles a sus seguidores la verdad y ahora ahí están las consecuencias.

“Desde hace dos meses, un partido político y el ecosistema de medios que lo acompaña no ha estado dispuesto a decirles a sus seguidores la verdad: que esta no fue una elección particularmente cerrada y que el presidente electo, Joe Biden tomará posesión el 20 de enero, su narrativa de fantasía se ha disparado más y más lejos de la realidad, y se basa en años de resentimientos sembrados.

Ahora estamos viendo las consecuencias, azotadas en un violento crescendo”.

El expresidente afirmó que los republicanos pueden elegir ahora continuar por el mismo camino o seguir avivando los incendios.



Fuente//xeu Noticias
Con la tecnología de Blogger.