Reportan primera helada de 2021 en la Mixteca de Oaxaca



OAXACA, Oax. 2 de enero de 2020.- Los municipios de Nochixtlán y Tlaxiaco, en la región Mixteca de Oaxaca, recibieron el año con heladas. 


Las bajas temperaturas causadas por el frente frío 24, provocaron que este viernes una capa blanca de hielo cubriera los cultivos y carreteras en estos municipios. 

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca informó que el frente frío número 24 que se ubica sobre la porción centro sur del Golfo de México, donde se mantendrá estacionario, continuará generando “evento de norte” moderado con rachas ocasionales fuertes en el tramo La Venta-La Ventosa en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras que el ambiente se mantendrá frío a muy frío en zonas mayores de 2000 metros en especial de la Sierra Norte, Sierra Sur, Mixteca y Sierra Mazateca. Sin embargo, una nueva masa de aire frío incursionará al Golfo de México la mañana del sábado del día 2 de enero y reforzará el avance del frente frío 24, provocando un nuevo evento de norte más intenso, en el oriente del Istmo, además un descenso en los valores térmicos con posibilidad de heladas en zonas altas.

Fuente//Quadratin Oaxaca

Con la tecnología de Blogger.