Cae precandidato a diputado de RSP en Oaxaca; está acusado de secuestro


 Por su presunta participación en el secuestro de un empresario del ramo inmobiliario y de bienes raíces, Omar I.H., precandidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresista (RSP), fue detenido en la víspera por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.


Un juzgado local giró la orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad, asociación delictuosa y lesiones en contra del aspirante a legislador, y nueve personas más, supuestamente integrantes de un grupo delictivo.


De acuerdo con la carpeta de investigación, el empresario fue secuestrado los primeros días de marzo, y liberado tras el pago de un rescate, sin embargo, la investigación siguió en curso lo que dio como resultado el arresto en el municipio conurbado de Ocotlán de Morelos.


En medios sociales el precandidato de RSP se presenta como originario del municipio conurbado de Cuilapam de Guerrero, pasante de la licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, y fundador de la asociación civil, Frente Liberal por la Emancipación de los Pueblos y Comunidades de Oaxaca.

Con la tecnología de Blogger.