Estiman 50% de ocupación hotelera en playas de Oaxaca durante Semana Santa


Empresarios afirman que en todos los hoteles, hostales y restaurantes se aplicará un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en esta temporada vacacional

Por Óscar Rodríguez / Foto vía Raúl Sinobas

Oaxaca, Oax.- Los principales destinos de playa en Oaxaca, como son: Puerto Escondido, Puerto Ángel, Zipolite y Bahías de Huatulco, prevén una ocupación hotelera al 50 por ciento durante el periodo vacacional de Semana Santa, donde se estima la entidad permanezca en color naranja del semáforo epidemiológico por Covid-19.

Gustavo Ficachi Figueroa, presidente de la Asociación de Hoteles de Huatulco, admitió que en la totalidad de hoteles, hostales y restaurantes ubicados en el municipio de Santa María Huatulco, se aplicará un estricto protocolo sanitario para evitar la propagación del SARS-CoV-2 en esta temporada vacacional.

“Estamos listos para recibir al turismo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que nos han exigido las diferentes instancias de salud estatal, municipal y federal, tanto los restaurantes como los diferentes hoteles hemos reforzado las medidas para prevenir contagios y brindar garantías de seguridad a nuestros visitantes”, indicó.

En tanto, el representante de la Secretaría de Turismo en  Huatulco, Raúl Sinobas, informó que como acciones emergentes se instalaron filtros sanitarios en los destinos de playa, tanto en los diferentes accesos vía terrestre como en la terminal aérea, donde  brigadas médicas piden a cada visitante su certificado médico y de salud, además de que se desinfecta cada vehículo que arriba a la zona.

Asimismo, se revisa la temperatura y se exige el uso obligatorio de cubrebocas, haciendo valer la sana distancia tanto en los traslados terrestres como en los espacios de estancia de los turistas.

Dijo que en el protocolo participan las fuerzas de seguridad estatal, federal y municipal. Precisó que como medida preventiva se capacitó al personal que labora en los diferentes puntos de visita en el protocolos de prevención anticovid, tanto en playas como en áreas de uso común.

Por su parte, el presidente municipal de Huatulco, Giovanne González García, informó que acatando los protocolos sanitarios de no permitir sobrecupo, se autorizó que hoteles, restaurantes, servicios náuticos y playas puedan reabrir sus actividades hasta en un 50 por ciento.

Dijo que Huatulco mantiene una baja red de contagios de Covid-19, lo que permite que haya condiciones para las actividades comerciales.

El presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Oscar Bautista Silva, mencionó que en el caso de Puerto Escondido se espera una ocupación hotelera máxima del 40 por ciento.

Prestadores de servicios tienen la esperanzan de que el periodo vacacional de Semana Santa eleve sus ganancias, dado que la pandemia por la Covid-19 ha afectado severamente al sector turístico, y la llegada de turismo daría un respiro a su economía.

Con la tecnología de Blogger.