jueves, 4 de marzo de 2021

Senado pide a Claudia Sheinbaum retirar venta de marihuana afuera de recinto en CDMX



El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Eduardo Ramírez, dijo que  sigue esperando la respuesta del gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México ante su petición de “aplicar la ley” y retirar el plantón instalado a las afueras del recinto legislativo, pues se convirtió en una “vendimia” de productos a base de mariguana.


“El Senado cumplió, legislamos en la materia, se reguló y se envió a Cámara de Diputados. Esta manifestación legítima dejó de tener ese matiz auténtico y le dio paso a convertirse en una vendimia sobre derivados del cannabis, del propio cannabis y es información que tenemos, no con pruebas, pero es una venta de diferentes estupefacientes y otros derivados. Entonces sí es momento que el Gobierno de la Ciudad de México ponga especial interés”, destacó.

Cabe mencionar que a las afueras del Senado se oferta todo tipo de productos que van desde churros y golosinas hasta postres gourmet a base de mariguana.

El legislador de Morena dijo en conferencia de prensa que la manifestación donde se exigía la regulación de cannabis fue legítima, pero ahora se afecta al peatón y toda la visibilidad del Senado. 

“Yo creo que si ellos quieren seguir en su ruta de que esto se regule y se transite, yo creo que el espacio debe ser en San Lázaro, en una manifestación justa. Por eso hemos pedido al Gobierno de la Ciudad de México que intervenga, primero con el diálogo y en una segunda instancia que ellos que tienen las herramientas de aplicar la ley lo hagan”, insistió el legislador morenista.


Fuente//xeu noticias