Señalan que hay vacunadores voluntarios sin ser inmunizados



Tras sumarse como voluntaria a la campaña de vacunación contra COVID-19, Sarahí, una estudiante de Medicina de la UNAM, se puso a vender figuras de cerámica y dibujos en acuarela para pagar una habitación con el fin de pagar una habitación de hotel para aislarse y no arriesgar a su familia.


Al igual que más de 300 compañeros suyos, recibió un curso para aplicar dosis o supervisas posibles reacciones.

Fue ahí donde Guadalupe García de la Torre, Jefa del Departamento de Salud Pública de la UNAM, les aseguró que los brigadistas serían inmunizados.

Sin embargo, señalan que todo quedó en promesas. La decepción de los estudiantes se agravó cuando atestiguaron cómo personal de la Ciudad de México que no forma parte de Salud y hasta marinos sí han alcanzado dosis en los puntos de vacunación, una vez que ya no hay adultos mayores formados.

"Me siento desprotegida, porque en la política nacional de vacunación sí nos contempla, también me siento triste y frustrada porque todos sentimos que nuestra labor está siendo infravalorada, sí da coraje y da tristeza", dijo Sarahí a Reforma.

Al menos otros cinco voluntarios coinciden en que García de la Torre fue quien ofreció la protección.

Respecto a ese tema, la UNAM señaló que no está en sus manos vacunarlos. Apuntó que han abordado el tema con las autoridades correspondientes.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC
Con la tecnología de Blogger.