Urgen a inmunizar a médicos generales del sector público y privado



El presidente de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Jesús Felipe González Roldán, consideró que urge inmunizar a los médicos generales tanto del sector público como privado.


Lo anterior, ante la exigencia de personal de salud privado de ser vacunado contra COVID-19 de forma prioritaria por considerar que están expuestos a pacientes asintomáticos.

González Roldán señala que esta población son quienes, sin estar en área crítica, están en riesgo de atender a un paciente que pueda tener COVID-19, por lo que deberían ser vacunados con prioridad.

Destacó que México tiene en los servicios estatales de salud a más de 10 mil 500 centros de salud públicos en donde atienden médicos de primer contacto con el paciente.

Consideró que "hay un sistema privado de 16 mil consultorios adyacentes a farmacias. No habría motivo para no aplicarles una vacuna, dado que es el personal que está en más contacto con los pacientes".

Por su parte, Marcos Pascual Cruz, director comercial de la Asociación Nacional de Farmacias de México, apuntó que de los 24 mil médicos que atienden en sus establecimientos, ninguno ha sido vacunado.

Agregó que en tanto que el gobierno federal revisa el censo general que entregó, la asociación está en espera de indicaciones.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Con la tecnología de Blogger.