jueves, 13 de mayo de 2021

Colocan red para recuperar cadáveres lanzados al río Ganges, en India



Autoridades del norte de India dieron a conocer que habían tendido una red a través del río Ganges, tras descubrir decenas de cadáveres varados, presuntamente de víctimas de COVID-19.


Al respecto, el ministro de Recursos Hídricos del estado de Bihar, Sanjay Kumar, anunció en su cuenta de Twitter que se colocó una “red” en el Ganges, en su frontera con el estado de Uttar Pradesh, donde se intensificaron las patrullas.

Y es que el descubrimiento de 71 cadáveres en el estado de Bihar reavivó los temores de que el virus está devastando el interior rural de India, donde viven dos tercios de la población.

El gobierno del estado “se ocupó del desafortunado asunto de los restos mortales flotantes" en las aguas del Ganges, añadió Sanjay Kumar, que dice estar "apenado por la tragedia y los daños causados al río Ganges". 

Sanjay aclaró que las autopsias revelaron que los difuntos habían muerto desde hacía cuatro o cinco días.

De acuerdo con los habitantes citados por la AFP, los cuerpos podrían haber sido abandonados en el río, sagrado para los hindúes, por sus familiares que no podían comprar madera para las cremaciones tradicionales o por falta de espacio en los crematorios sumergidos por el número de muertes debidas al COVID-19.

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC