Ordena INAI a FGR publicar investigaciones y sentencias contra Enrique Peña Nieto



El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales ordenó a la Fiscalía General de la República (FGR) hacer públicas las investigaciones en trámite o concluidas contra el expresidente Enrique Peña Nieto, del 1 de diciembre de 2000 al 29 de enero de 2021.


Ordena INAI a FGR publicar investigaciones y sentencias contra Enrique Peña Nieto
Lo anterior, en respuesta a la solicitud de un particular luego de la negativa de la FGR para proporcionar dicha información, el INAI determinó que se trata de datos de interés público.

Cabe señalar que la FGR negó proporcionar la información al particular afirmando que no podía dar a conocer la información requerida, bajo el argumento de que al afirmar o negar la existencia o inexistencia de alguna indagatoria, averiguación previa o carpeta de investigación en contra de Peña Nieto, se estaría atentando contra la intimidad, honor, buen nombre y presunción de inocencia de la persona”.

 


? #SesiónEnVivoINAI Solicitaron diversa información sobre si existen averiguaciones previas o carpetas de investigación relacionadas con el ex presidente Enrique Peña Nieto desde el años 2000 a la fecha. La @FGRMexico clasificó como confidencial la información solicitada.

— INAI (@INAImexico) May 19, 2021
/foto:Twitter/doh
Con la tecnología de Blogger.