Retiran inversionistas extranjeros 6 mil 640 mdd del mercado de deuda mexicano



Inversionistas extranjeros retiraron 6 mil 640 millones de dólares del mercado de deuda mexicano durante los primeros cuatro meses de 2021.


De acuerdo con publicación del diario El Universal, datos del Banco de México revelan que al cierre de 2020 la deuda del gobierno en manos de inversionistas extranjeros alcanzó 94 mil 986 millones de dólares y para fines de abril de 2021 sumó 88 mil 346 millones de dólares, una salida de 6 mil 640 millones en lo que va del presente año.

La publicación destaca que los “bonos M” reportan la mayor retirada, con saldo negativo de 5 mil 880 millones en el primer cuatrimestre, seguidos de los Cetes, con una desinversión de 664 millones, así como por los “Bondes D”, que registraron una salida de 371 millones; mientras que señala como únicos activos de deuda con saldo positivo a los Udibonos, que gracias a estar indexados a la inflación, reportaron la entrada de 275 millones de dólares.

El Universal subraya en su publicación que han sido de los peores arranques de año en la parte de flujos al mercado de bonos mexicanos por parte de los extranjeros, debido al nerviosismo que ha generado la subida de tasas en Estados Unidos.

Fuente:ElUniversal/foto:Twitter/doh
Con la tecnología de Blogger.