Cesan a 6 directores de penales en Oaxaca; aplicarán medidas para evitar fugas de reos


En Oaxaca, fueron cesados seis directores de penales regionales y se instruyeron nuevas medidas de seguridad interna en los centros de reclusión para evitar malos tratos y alguna fuga de reos. 

La instrucción fue ordenada por el gobernador Alejandro Murat y acatada por el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliódoro Díaz Escarraga, quien reportó que con ello se busca consolidar un sistema carcelario garante de los derechos humanos de los internos, así como de garantizar la seguridad y gobernabilidad en los centros penitenciarios. 

Explicó que las rotaciones de los funcionarios se aplicó en los penales de Tehuantepec, Miahuatlán, Tanivet Femenil, Juquila, Etla y el Centro Penitenciario Especializado en Pacientes Psiquiátricos, donde se cuidó el correcto manejo de perfiles de los nuevos directivos y su clasificación.  

Sin casos de covid 

Heliodoro Díaz Escarraga afirmó que a la par del cambio de mandos en los penales regionales, se activó un nuevo protocolo, y política pública penitenciaria para garantizar el pleno respeto a los derechos humanos de los internos y mejorar los niveles de seguridad para evitar escapes de reos.

Detalló que durante el 2020 y los primeros seis meses del años en las cárceles de Oaxaca se siguen aplicando las medidas sanitarias emitidas ante la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-02, por lo que no se tienen casos activos de covid-19. 

Con la tecnología de Blogger.