Dejan familia por dar auxilio a los demás; hoy es el Día del Socorrista


Este 24 de junio se celebra el Día Internacional del Paramédico, en México es conocido como el Día del Socorrista.




El coordinador de Socorros de la Cruz Roja delegación Veracruz-Boca del Río, Ernesto Díaz Mora, explicó que tras la Batalla de Solferino, Italia en 1859, Jean-Henry Dunant creo los puestos de socorro, derivado de esta acción la Cruz Roja.




Los socorristas dejan a su familia por atender a las personas que en las emergencias necesitan, sus cumpleaños se la pasan brindando auxilio.




“Momentos familiares, cumpleaños, pues nos toca trabajar, nos toca estar aquí prácticamente con nuestra segunda familia que son nuestros compañeros”.




Antes de la pandemia podían estar en casa y sólo acudían a la delegación a cubrir su turno, pero al llegar el virus, todo cambió, Ernesto se vio en la necesidad de pasar fuera de su casa para atender los llamados.



“Antes de la pandemia estábamos en casa todos los días, íbamos y veníamos. Empezó la pandemia y cambiaron por completo los roles, porque tuvimos que aumentar la jornada de trabajo para no ir todos los días a casa. Se perdió contacto con la familia porque teníamos que estar aquí”.



Ante desastres todo el personal permanece en la delegación para atender todos los llamados y brindando las atenciones en rescates y evaluaciones.



Recordó que cuando se registraron inundaciones en Tabasco, pasó fuera de su casa 18 días en los que brindaron auxilio a los damnificados.




También en los temblores de septiembre de 2017, permaneció por alrededor de 15 días en la delegación.



El coordinador de socorros de la Cruz Roja en Veracruz-Boca del Río, dijo que no ven situación de clase o racismo, siempre tratan de ayudar a quien lo necesite.

Con información de José de Aquino/Foto: Cruz Roja

 

Con la tecnología de Blogger.