Insabi da 3 medicamentos para niños con cáncer de los 25 requeridos urgentemente


De los 25 medicamentos requeridos de manera urgente en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, para los tratamientos de quimioterapia de los pacientes con cáncer, sólo llegaron tres.





El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) envió los medicamentos al hospital desde el día jueves, luego de una reunión entre su titular, Juan Antonio Ferrer, y el gobernador Juan Manuel gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Contreras, celebrada el pasado miércoles.



Vinicio González Rubio, jefe de la División de Paramédicos del hospital potosino, y quien tiene bajo su jurisdicción la farmacia clínica, explicó que estos 25 medicamentos se requieren urgentemente para tratar a pacientes con cáncer.





Declaró a Reforma que el Insabi puso a disposición del hospital, en total, 42 claves de medicamentos para entrega inmediata, pero resultan insuficientes ante los más de 600 insumos médicos que les hacen falta desde el año pasado para tratar todo tipo de padecimientos.





Cabe recordar que el pasado miércoles el gobernador de San Luis Potosí acudió acompañado por el secretario de Salud estatal, Miguel Lutzow Steiner, y el director del Hospital Central, Francisco Alcocer, a una reunión con autoridades del Insabi, en donde los funcionarios federales admitieron que el problema del abastecimiento de medicamentos es generalizado a nivel nacional, no obstante, se comprometieron a realizar una entrega urgente.




Francisco Alcocer refirió que la llegada de medicamentos les ayudará por lo menos este fin de semana a descomprimir la presión.




"El problema es lo que sigue", dijo en entrevista con Reforma.


 


Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Con la tecnología de Blogger.