Oaxaca: condenan a 80 años de prisión al sujeto que prendió fuego a su esposa


OAXACA, Oax. (apro).- El Tribunal de Enjuiciamiento condenó a 80 años de prisión al feminicida Edgardo Romero Álvarez, quien roció de gasolina y le prendió fuego a su esposa, Jennifer Antonio Carrillo, la cual falleció por las quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.


De acuerdo con la carpeta de investigación 843/MR/2017, el 27 de febrero de 2017, aproximadamente a las 04:30, tras una discusión el imputado prendió fuego a la víctima cuando se encontraban en su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Reforma de Matías Romero, causándole graves lesiones que le provocaron la muerte el 2 de abril del mismo año.


A las 05:38 personal del Sector Palomares recibió una llamada de emergencia para informar que en la calle Plan de Ayala de la colonia Reforma de Matías Romero, en la región del Istmo, Edgardo Romero Álvarez, en estado de ebriedad, roció con gasolina a su esposa y le prendió fuego.



Posteriormente el agresor huyó a bordo de una camioneta blanca, llevándose a su hijo de tres años, y amenazó con quemarlo también, mientras que la víctima, de 18 años, fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y luego hospitalizada en el puerto de Veracruz, donde falleció después de 35 días de agonía.



Ante este hecho de violencia de género, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación --a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo—con la que identificó, aprehendió y presentó al imputado ante el juez de la causa, quien tras validar los datos probatorios determinó vincularlo a proceso.


De acuerdo con la Fiscalía, dicha orden se cumplimentó la noche del 9 de junio de 2017, cuando Edgardo Romero Álvarez fue detenido en Tijuana, Baja California.


Finalmente, la Fiscalía obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento una sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra el sujeto, como responsable del delito de feminicidio agravado en contra de su esposa, Jennifer Antonio Carrillo, cometido en febrero de 2017, en jurisdicción de Matías Romero Avendaño, región del Istmo de Tehuantepec.


Además, el Tribunal de Enjuiciamiento ordenó al acusado el pago de la reparación del daño por más de 178 mil pesos, así como una multa por más de 100 mil pesos.

Con la tecnología de Blogger.