Resultados electorales en Oaxaca: Impugna el PRI, se posiciona como segunda fuerza política


La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnó resultados electorales en cuatro diputaciones locales y dos federales de Oaxaca, bajo el argumento de que los votos nulos superan al número de sufragios emitidos el domingo 6 de junio.


Eviel Pérez Magaña, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, informó que solicitarán el recuento de votos en cada una de las casillas.


Precisó que los resultados impugnados son en los distritos electorales locales de Tlaxiaco, San Pedro y San Pablo Ayutla, Tlacolula de Matamoros y Miahuatlán de Porfirio Díaz. Mientras que los federales son San Pedro Mixtepec y en Teotitlán de Flores Magón.


“Los ciudadanos de Oaxaca cumplieron cabalmente y el día de ayer culminó el computo de los votos, fue un proceso ejemplar  en general para renovar el congreso federal el estatal y los ayuntamientos por el régimen de partidos políticos”.


En la entidad, hemos retomado la ruta del triunfo desde el congreso del estado de tener un solo distrito de mayoría hemos transitado seis y hay cuatro en proceso de impugnación siempre con apego a los procedimientos de ley, agregó.


Por lo que dijo, que con la participación de los ciudadanos y ciudadanas de Oaxaca se ha logrado una nueva composición política federal que termino con la tentativa de elegir al autoritarismo y el abalizamiento.


“Quiero reconocer a nombre del Comité Directivo Estatal el enorme trabajo de todos y todas las candidatas que participaron en este proceso, punto de arranque de este proceso, punto de arranque del  reposicionamiento del PRI en la geografía oaxaqueña”, dijo.


Carina García 

Con la tecnología de Blogger.