Acusan a Pemex de ocultar accidente en Sonda de Campeche


Preocupa a marinos mercantes siniestros como el ocurrido en Sonda de Campeche, sobre todo porque no fue informado oportunamente por Petróleos Mexicanos, sino hasta que se divulgaron videos en redes sociales, señaló el capitán Faustino Suárez Rodríguez, miembro de Frente Nacional de Marinos Mercantes de la República Mexicana.





Dijo que el accidente no dejó personas lesionadas, pero se pregunta qué hubiera pasado si en ese momento hubiera pasado alguna embarcación.





Afirmó que el hecho debe prender alertas al gobierno de México para exigir a las empresas o en su caso que el propio gobierno "cuente con equipos y embarcaciones adecuadas para actuar en caso de un accidente de una línea o pozo que se descontrole y evitar así que se extienda y evitar un daño mayor a la fauna marina".




Afirmó que las fotos y videos son impresionantes y lo curioso es que no lo difundió Pemex, sino trabajadores de la zona: "No sé si lo querían ocultar".




Afirmó que no hubo víctimas y fue controlado, empezó a las 4 de la mañana y se controló alrededor de las 10 de la mañana con equipos que no eran expertas en el tema y arriesgaron su vida, señaló.




Afirmó que los técnicos petroleros mexicanos son expertos, pero algunos son desplazados por técnicos extranjeros.

Con la tecnología de Blogger.